Proyecto para la Ejecución de las obras de la Instalación Eléctrica denominada Línea de Alta Tensión (L.A.T.) 132 KV Fuensalida -Valmojado en Toledo.
Antecedentes
En este proyecto, la Administración expropiante era la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha y la Beneficiaria de la expropiación era la compañía eléctrica Unión Fenosa. La finalidad del proyecto era la de establecer una servidumbre permanente de paso principalmente aérea sobre múltiples terrenos sitos en los términos municipales de Ventas de Retamosa, Casarrubios y Valmojado, entre otros, en la provincia de Toledo.
En su hoja de aprecio, Unión Fenosa ofreció un justiprecio medio del suelo de 0,12 €/m2, siendo esta cantidad inaceptable por ser casi confiscatoria no expropiatoria.
Desarrollo
Gracias a la defensa de Serrano Alberca & Conde, el Jurado Regional de Valoraciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha dictado resoluciones por las que establece el valor del suelo en un máximo de 19,85 €/m2, es decir 165,42 veces superior al fijado por la Beneficiaria.
Dichas resoluciones son actualmente firmes pues Unión Fenosa no ha recurrido en vía judicial.